Alzamora
candau
Una trayectoria de mejora constante al servicio de los clientes
1900
Pere Alzamora i Michel se pone al frente de una imprenta en Olot, primera piedra del actual Alzamora Group.
1910
Pere Alzamora comienza la fabricación de cajas de cartón.
1933
Los talleres Alzamora incorporan una Miehle vertical automática y tipográfica, una de las máquinas más avanzadas de la época.
1951
Muere Pere Alzamora i Michel. Su hijo, Pere Alzamora i Carbonell, de 19 años, se coloca al frente de la imprenta y la fábrica de cajas de cartón.
1961
Alzamora continúa consolidándose y pone en marcha una nueva fábrica, construida en la calle Pou del Glaç de Olot.
1963
El grupo Alzamora vuelve a dar un salto cualitativo en los sistemas de impresión y producción gracias a la incorporación de la primera máquina de impresión offset Heidelberg.
1975
Alzamora celebra el 75 aniversario de su fundación con la misma política de innovación: incorpora su primer ordenador, un S-32 de la marca IBM.
1981
Alzamora sigue creciendo: compra la firma Dalmau Carles Pla, S.A, una empresa centenaria especializada en la fabricación de juguetes y material didáctico y pedagógico.
1991
La incorporación de una nueva impresora, una Speedmaster de cinco colores y barniz, vuelve a colocar a Alzamora en la vanguardia tecnológica del sector.
1994
La visión de futuro de Pere Alzamora i Carbonell y de la tercera generación, les lleva a impulsar la especialización de las diversas empresas para responder mejor a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo.
1996
Se inauguran las nuevas instalaciones de Gràfiques Alzamora, S.A, un moderno edificio situado en la ciudad de Girona, un lugar con una red de comunicaciones excelente.
2000
Alzamora da la bienvenida al nuevo milenio con la celebración de su centenario, de un siglo de existencia que la ha convertido en un referente en el sector.
2001
Se crea Alpack Plastic, S.L., con una planta dedicada exclusivamente a los procesos de fabricación, manipulado y acabado de productos realizados con materiales plásticos.
2004
Se pone en marcha la nueva sede de la empresa Alzamora Packaging, S.A, situada en Sant Joan les Fonts, que permite abordar los retos del siglo xxi con total garantía de calidad y servicio.